Reto 1: Fab Lab ETSIDI

Yo resido en Madrid y trabajo por la zona centro, donde estoy comprobando que se aglomeran los espacios Maker y los Fab Lab que hay en Madrid.
Muy cerca de la plaza de Embajadores está la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial que acoge el Fab Lab ETSIDI, que surge como iniciativa de varios profesores de la Escuela y está comandado por una asociación sin ánimo de lucro gestionada por miembros de la comunidad universitaria.

El Fab Lab no es exclusivamente para miembros de la Escuela. Cualquier persona puede acceder y beneficiarse del Fab Lab sin tener que asociarse ni pagar cuota alguna, simplemente abonando el coste por tiempo operativo de la máquina y el gasto de material.

También llevan a cabo cursos de capacitación y uso de las diferentes máquinas de las que disponen. Estos cursos de formación son impartidos por técnicos especialistas de las empresas fabricantes de los distintos equipos por lo que a parte de adquirir los conocimientos para la manipulación del mismo, se proporciona un certificado oficial de asistencia y formación firmado por la empresa distribuidora y el propio Fab Lab.

Organizan también distintos tipos de concursos y competiciones. La filosofía de trabajo que recogen en su web, sigue los principios de la cultura Maker que hemos visto durante el curso.
 

Comentarios

Entradas populares